La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad formó en lo que va de año más de 1.600 personas en materia de igualdad laboral, a través de los cursos y webinarios que oferta a través del campus virtual estrenado el pasado 2021.

Un total de 487 personas recibieron, en lo que va de año, sus certificados de aprovechamiento tras participar en cursos de 10 horas de prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo y de conocimientos básicos en igualdad laboral (6 horas).

En 2022 la Xunta también ofertó 6 webinarios, en los que tomaron parte 1.184 personas, sobre el principio de igualdad, la igualdad de oportunidades y la prohibición de la discriminación, o la aplicación de la perspectiva de género en la realización del informe de diagnóstico (en el marco de la elaboración de los planes de igualdad), en los procesos de selección, en la clasificación profesional y en la formación laboral.

A todas estas actividades hace falta añadir las jornadas que con asiduidad promueve la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad a través de las entidades empresariales y sectoriales. Este año se celebraron 6 en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Asociación de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro (*Cegasal), la Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas de (Asime), la asociación de *xóvenes empresarios (AJE), la Confederación de Empresarios de Ourense (CIELO), la Asociación *Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (*APE Galicia). Un total de 200 empresas participaron en estas iniciativas.

Nuevo curso

Para lo cual resta de año, la Xunta tiene programados tres nuevos cursos de igualdad laboral, que suman una oferta de 550 plazas, y cuatro talleres temáticos sobre la promoción profesional y el techo de cristal; el ejercicio corresponsable de los derechos a la vida personal, familiar y laboral; la *infrarrepresentación femenina, el concepto de sector masculinizado y feminizado; y las condiciones de trabajo y su influencia en las desigualdades de género en la empresa.

En las próximas fechas se publicará la nueva programación y los formularios de inscripción para las personas interesadas a través de la dirección web del campus virtual de igualdad laboral https://igualdad-laboral.gal/.

Desde que esta plataforma había iniciado su andadura en 2021, más de 2.700 personas asistieron las diferentes acciones formativas con las que la Xunta quiere avanzar hacia un mercado laboral más equitativo y referente en materia de respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades.

Categorías

Actualidad Formación Igualdad Laboral

Noticias

Toda la actualidad e información de interés en el ámbito de igualdad laboral.

Cómo realizar una auditoría retributiva
06 octubre 2022
Desde la publicación, hace casi dos años, del Real...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta distinguirá el trabajo de las empresas en materia de responsabilidad social y conciliación
05 octubre 2022
La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade,...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta promueve la perspectiva de género en la seguridad a bordo de los buques en una visita a la escuela marítimo-pesquera de Ribeira
04 octubre 2022
La directora general de Relaciones Laborales, Elena...
SEGUIR LEYENDO >
Más de 110 pymes participan en el programa 'Responsabilízate' de la Xunta para incorporar la responsabilidad social y ambiental a sus negocios
03 octubre 2022
Santiago de Compostela, 3 de octubre de 2022  La directora...
SEGUIR LEYENDO >

Subscríbete ao noso boletín

E recibe todas as nosas novidades no teu correo electrónico.