• La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad ofrece 30 horas de formación en línea en las que se abordarán las brechas de género que afectan a las mujeres con discapacidad y se ahondará en el ejercicio de la corresponsabilidad y la inserción laboral de estas personas

Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2022. La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, abrió hoy un nuevo curso en línea de 5 horas dirigido a formar en los principios de igualdad a un total de 43 personas que trabajan en una veintena de entidades dedicadas a la atención a personas con discapacidad en Galicia.

Mancha puso en valor esta nueva iniciativa de formación enfocada al sector de la discapacidad, diseñada en colaboración con la patronal gallega de la discapacidad intelectual (Aedigal), la asociación gallega de la discapacidad In-Red, y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Galicia (Aspais).

En las diferentes sesiones, incluida la de hoy hasta un total de 30 horas, se abordarán cuestiones relacionadas con la discriminación por razón de género, la situación laboral de las mujeres con discapacidad desde el punto de vista de la brecha retributiva, del ejercicio de la corresponsabilidad, de la violencia o cuestiones relacionadas con la intervención y la inserción laboral del colectivo.

“Ser mujer y sufrir una discapacidad, supone una doble discriminación”, especificó Elena Mancha en la apertura, quien recordó que las trabajadoras con discapacidad no solo presentan mayores dificultades para lo empleo respeto de los hombres, “sino también respecto a las personas sin discapacidad en edad laboral”.

La directora general abogó por el “papel activo” de las administraciones para “el impulso continuado de las políticas de igualdad a nivel transversal, y por supuesto de la igualdad laboral”. “Para eso es fundamental a formación en estos conceptos”, dijo. “Nuestra sociedad está llena de estereotipos, y de perjuicios, es fundamental ponernos las gafas de género para conseguir avanzar”, añadió.

A directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, participa na apertura dun curso en liña sobre igualdade laboral para entidades de atención a persoas con discapacidade intelectual.

Con la nueva oferta formativa hoy estrenada en modalidad telemática, y que se impartirá hasta el segundo trimestre de 2023, la Xunta de Galicia busca llegar a las empresas para que adopten medidas de igualdad en el seno de sus organizaciones y atiendan las necesidades de de las personas trabajadoras con discapacidad, para evitar que padezcan, también en el ámbito laboral, una discriminación múltiple.

Categorías

Actualidad Igualdad Laboral

Noticias

Toda la actualidad e información de interés en el ámbito de igualdad laboral.

Novedades en materia de igualdad laboral
30 noviembre 2022
Como cada mes, recapitulamos las novedades más reseñables...
SEGUIR LEYENDO >
La nueva Ley de igualdad situará el bienestar laboral como palanca para el crecimiento económico de Galicia y la mejora de las condiciones de la población trabajadora
28 noviembre 2022
La directora general de Relaciones Laborales, Elena...
SEGUIR LEYENDO >
Violencia de género en el trabajo
24 noviembre 2022
La violencia de género es el culmen de la desigualdad...
SEGUIR LEYENDO >
Taller formativo "La Corresponsabilidad: el eje central de la igualdad laboral"
21 noviembre 2022
Formación en línea de 4 horas en materia de Igualdad...
SEGUIR LEYENDO >

Subscríbete ao noso boletín

E recibe todas as nosas novidades no teu correo electrónico.