Desde la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia informamos de que hemos puesto en marcha un nuevo campus de formación en línea en materia de igualdad. Esta nueva plataforma formativa está dirigida a fomentar, formar y sensibilizar a la sociedad en la igualdad laboral efectiva entre hombres y mujeres a través de acciones formativas. Las acciones formativas que se van a realizar en la plataforma serán gratuitas y enmarcadas en diferentes ámbitos como son:

  • La conciliación y la corresponsabilidad 
  • El registro retributivo
  • Lo acoso laboral
  • El teletrabajo
  •  Muchos otros asuntos relativos a la igualdad laboral. 

 

Los cursos formativos abiertos 

En la actualidad están abiertos a la inscripción gratuita dos cursos formativos en materia de igualdad laboral que tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre. Los cursos ofertados son los siguientes: 

 

1. Curso básico en igualdad laboral. 8 horas de duración.

El objetivo del curso es facilitar al tejido empresarial la incorporación de la igualdad laboral, acercando los conocimientos necesarios sobre la negociación de los planes de igualdad, diagnosis, igualdad retributiva, medidas para fomentar la igualdad laboral y los protocolos para luchar contra lo acoso sexual y por razón de sexo.

 

Enfocado para el personal laboral de pymes gallegas e interlocutores sociales de Galicia.

 

El plazo de inscripción será hasta el 13 de octubre.

El plazo de validación de la inscripción es del 14 al 18 de octubre . 

El plazo de ejecución del curso es desde el 20 de octubre hasta el 10 de noviembre. 

 

El enlace de inscripción es: https://igualdade-laboral.gal/

 

2. Curso teórico-práctico sobre la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo. 10 horas de duración.

El objetivo de este curso es profundizar en conceptos de acoso sexual y por razón de sexo, facilitando la identificación de conductas que pueden ser constitutivas del mismo. 

Asimismo, en esta formación se tratarán las consecuencias jurídicas del acoso y su tipificación en el orden penitenciario y administrativo, así como la aplicación de políticas de prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, proporcionando a las personas participantes las herramientas y modelos para la puesta en práctica de @dito políticas y las orientaciones prácticas para la investigación de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.

 

Está orientado para las personas responsables de la implantación del protocolo de prevención y actuación por acoso laboral en las entidades. 

 

El plazo de inscripción será hasta el 13 de octubre.

El plazo de validación de la inscripción es del 14 al 18 de octubre . 

El plazo de ejecución del curso es de un mes, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. 

 

El enlace de inscripción es: https://igualdade-laboral.gal/

 

El nuevo campus de formación en línea

El nuevo campus de formación en línea es un espacio virtual de aprendizaje que favorece los procesos comunicativos y aprendizajes compartidos, posibilitando una construcción significativa y colaborativa de conocimiento. Tras el registro en la plataforma, cada usuario o usuaria podrá cambiar y completar los datos de su perfil y anotarse en los cursos que tienen la inscripción abierta. 

Para más información puedes acceder al espacio web  https://igualdad-laboral. gal/  a través del cual se te informará de las novedades jurídicas, cursos y webinars que se lleven a cabo en materia de igualdad.

 

Categorías

Actualidad Formación Igualdad

Noticias

Toda la actualidad e información de interés en el ámbito de igualdad laboral.

La Xunta aboga por la formación en igualdad laboral para concienciar y dar a conocer las ventajas de los modelos productivos sin discriminaciones por género
22 octubre 2021
La directora general de Relaciones Laborales,...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta estrena con más de 800 usuarios el campus virtual en igualdad laboral y presenta una nueva guía para prevenir y tratar el acoso sexual en las pymes
20 octubre 2021
La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta reivindica un rural moderno e innovador en igualdad en el que se reconozca el talento y el liderazgo de la mujer para construir una Galicia mejor
16 octubre 2021
La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta promueve la incorporación de la perspectiva de género en los ámbitos de la prevención y la salud laboral
15 octubre 2021
La directora general de Relaciones Laborales,...
SEGUIR LEYENDO >

Subscríbete ao noso boletín

E recibe todas as nosas novidades no teu correo electrónico.