-
La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, visitó hoy la firma textil viguesa Paz Rodríguez, que el año pasado recibió 11.000 euros de la Xunta para implantar medidas de flexibilidad laboral
-
La Xunta está impulsando los planes de igualdad en las empresas gallegas, así como la activación de medidas de conciliación y de responsabilidad social
La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, visitó las dependencias de la firma de confección textil viguesa Paz Rodríguez, que puso como ejemplo de las medidas de igualdad laboral que la Xunta promueve a través de la línea para pymes y autónomos a la que este año destina 1,4M€, con el objetivo de contribuir a la conciliación y a la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Mancha puso en valor la firme apuesta que el Gobierno gallego, a través de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, está realizando a favor de la implantación de medidas de igualdad laboral en las empresas, tanto a través del impulso de la flexibilización horaria, de los planes de igualdad o de la lucha contra el acoso laboral y la prevención de riesgos en clave de género; como del fomento de la empleabilidad femenina, el emprendimiento de mujeres y de la corresponsabilidad en las familias.
“Paz Rodríguez es una empresa que apuesta por la flexibilidad como mecanismo de racionalización de los horarios de trabajo y las jornadas, que permiten la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar y el ejercicio de los deberes de corresponsabilidad en las obligaciones de cuidados a familiares”, indicó Mancha.
La Xunta destina este año 1,4 millones de euros para ayudar a las pymes y personas trabajadoras autónomas con personal contratado a promover la igualdad laboral, favorecer la conciliación y promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A través de este programa, en 2021, se concedieron 273 ayudas.
La firma viguesa, que está a punto de rematar su plan de igualdad, recibió el año pasado una ayuda de la Xunta por valor de 11.000 euros para ayudar a la adopción de medidas de igualdad laboral como la creación de una bolsa de horas para que las personas trabajadoras puedan coger días libres u optar a reducciones de jornada; con la flexibilización de dos horas del horario laboral para el cuidado de hijos e hijas menores de 14 años; permisos de 20 horas para asistir a consultas médicas, horarios de entrada y salida flexibles y medidas para distribución de jornadas de manera irregular.
Paz Rodríguez cuenta con 50 años de trayectoria. En la actualidad comercializa sus productos textiles en mercados como Italia, Portugal, Reino Unido y México. La compañía cuenta con una fábrica propia en Vigo, en la que emplea a un total de ochenta personas. Además, dispone de talleres externos en la comunidad, a través de los que genera empleo indirecto.