- El Gobierno gallego organizó un total de cinco cursos y una decena de webinarios propios y con la colaboración con entidades externas
- Se celebraron sesiones monográficas sobre el registro retributivo en las empresas, el teletrabajo y la corresponsabilidad y la conciliación en la empresa
- La Xunta lanzó además un paquete de herramientas tecnológicas que se puso a disposición del tejido empresarial gallego en la web https://www.aigualdadelaboral.gal
Cerca de 3.000 personas asistieron entre enero y junio de este año en las actividades de formación e información ofertadas por la Xunta en materia de igualdad laboral.
En este balance, destacan los más de 1.000 asistentes (1.332) que participaron en alguno de los cuatro cursos básicos sobre la materia de 8 horas de duración y en el curso de igualdad laboral de nivel medio de 35 horas organizados por la Consellería de Empleo e Igualdad, a través de la Dirección General de Relaciones Laborales. En ambos casos, Galicia fue pionera por tratarse de la primera administración autonómica en ofrecer formación en materia de igualdad laboral a los agentes sociales, que se completará con otro curso avanzado que se está perfilando y que se extenderá hasta las 150 horas.
A las actividades meramente formativas hay que añadir los cuatro webinarios monográficos celebrados durante los meses de mayo y junio sobre temáticas como El registro retributivo en las empresas (dos ediciones), El teletrabajo como elemento para la conciliación y la corresponsabilidad y La corresponsabilidad y la conciliación en la realidad de la empresa, por los que se interesaron 1.064 asistentes.
En otro grupo de acciones llevadas a cabo por la Consellería de Empleo e Igualdad, y que contaron con la asistencia de 269 personas, se engloban jornadas en colaboración Fundación Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, Asociación de Empresarios del Tambre, la asociación de autónomos APE Galicia, la asociación de industrias del metal Asime, la Asociación de Empresarios del Deza, Ejecutivas de Galicia y representantes de la industria de la madera.
En este primer semestre, la Xunta lanzó además un paquete de herramientas tecnológicas que se puso a disposición del tejido empresarial gallego en la web https://www.aigualdadelaboral.gal para el abordaje de la materia. Entre otras, se ofrece un sistema gratuito de autoevaluación que permite a las empresas medir de manera periódica su nivel de desarrollo e impacto en relación con la igualdad de género y oportunidades laborales.
La Consellería de Empleo e Igualdad acaba de presentar también un Campus Virtual pionero entre todas las Comunidades Autónomas que reunirá toda la formación para el empleo impartida en Galicia, que tendrá cabida para impartir cualificación relacionada con la igualdad y las relaciones laborales.
Con todos estos recursos, el Gobierno gallego pretende facilitar la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas, lo cual contribuirá a la mejora del empleo femenino.