La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, se reunió hoy con la asociación Familias Gallegas Monomarentais (Fagamos) para informarles sobre la próxima convocatoria de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral por reducción de jornada de trabajo con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en las tareas del ámbito doméstico. Fagamos es una entidad sin ánimo de lucro que da apoyo a las personas gallegas que están criando sin compartir la responsabilidad con otro/a progenitor/a.

Estos apoyos, de los que se beneficiaron el pasado año 235 personas (177 hombres y 58 mujeres) van dirigidos al cuidado de hijas e hijos menores de tres años. En los últimos doce años, entre 2009 y 2020, los beneficiarios de esta iniciativa fueron 2.859 personas (2.143 hombres y 716 mujeres).

El objetivo de esta orden de ayuda es llevar a cabo un reparto equilibrado en el tiempo del cuidado de los hijos e hijas y de la responsabilidad de conciliar que hasta ahora, en la mayoría de los casos, sigue recayendo en las mujeres.

El impulso de las medidas de conciliación para fomentar la corresponsabilidad por parte de los hombres es una de las prioridades de la Xunta y también se refleja en las medidas recogidas en el Plan Gallego de Conciliación y Corresponsabilidad 2018-2021.

Categorías

Actualidad

Noticias

Toda la actualidad e información de interés en el ámbito de igualdad laboral.

Quinta edición del curso sobre prevención y tratamiento del acoso sexual en el trabajo
26 septiembre 2022
Formación en línea de 10 horas en materia de Igualdad...
SEGUIR LEYENDO >
La Xunta trabaja en la elaboración de un estudio sobre la situación laboral del colectivo LGTBI para poner en marcha medidas frente a las discriminaciones
22 septiembre 2022
La secretaria general de la Igualdad, Susana López...
SEGUIR LEYENDO >
Comunicación corporativa con perspectiva de género
22 septiembre 2022
En mayo deste año DIRCOM, la asociación referente de...
SEGUIR LEYENDO >
Curso avanzado sobre Igualdad Laboral
19 septiembre 2022
Formación en línea de 35 horas en materia de Igualdad...
SEGUIR LEYENDO >

Subscríbete ao noso boletín

E recibe todas as nosas novidades no teu correo electrónico.